Blog - Frequentia
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En Rio 2016, el live streaming se lleva el “Oro”

En un mundo donde cada vez las personas observan más su teléfono móvil y menos hacia la pantalla de un televisor, no es sorpresa que los grandes acontecimientos y eventos mundiales opten por utilizar los medios de transmisión vía internet para hacer llegar su contenido a más personas de una manera directa y rápida; pero ello trae consigo nuevos retos en cuanto a la creatividad y calidad de las transmisiones.

Durante las Olimpiadas se vivió este fenómeno que involucró a miles de personas, y fue increíble tener una percepción distinta de los hechos, y verlos a través de los ojos de quienes formaron parte de ello. Al final del día, todo se trata de crear lazos ¿no?, y seguro que creamos uno al escuchar la experiencia olímpica de Usain Bolt por sus propias palabras a través de su cuenta personal, en lugar de escucharla en una entrevista preparada para la televisión.

En primer lugar tenemos una aplicación que ha tenido un crecimiento exponencial tanto en popularidad como en usuarios.

Por otro lado, las televisoras en México perdieron alcance con respecto a este gran evento debido a que el empresario Carlos Slim compró los derechos para transmitirlo gratuitamente a través de su compañía de streaming vía internet Claro Video. Y aunque fue posible disfrutar de los eventos deportivos a través de cadenas como ESPN, Fox Sports e incluso algunos canales de señal abierta, Televisa y Tv Azteca quedaron fuera de esta posibilidad.

¿Qué nos enseña esta tendencia hacia el streaming?, que se ha abierto una gran puerta hacia la publicidad en línea para las grandes marcas, y que hay que saber utilizar correctamente esta ventaja de los medios digitales sobre los tradicionales, ya que estos serán, según lo que parece, los que en un futuro próximo permitirán crear mejores vínculos con sus consumidores y usuarios.

Fuentes: CirculoTNE | Forbes

La genética del meme

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¿Qué son los memes?

Empecemos desde el principio, el término meme se usa para describir una idea, concepto, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, especialmente en redes sociales. Su significado varía, Richard Dawkins fue el primero en mencionarlo en su libro “El gen egoísta” y define al meme como:READ MORE

De qué hablo, cuando hablo de diseño

Blog Leo Enero 2016 2

El diseño sufre del mismo problema que el cine cuando se trata de hablar de él, todos parecen tener una opinión; pero eso no es lo peor, suele degradársele a una actividad meramente estética, sin valor intrínseco o importancia, cuando en realidad el diseño es una de las actividades de mayor trascendencia e impacto en nuestras vidas.

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Tener Photoshop no convierte a nadie en diseñador

Qué es un diseñador

“El Logotipo quedó perfecto, estamos muy contentos. Pásamelo en vectores por si quiero hacer algún cambio.”

“Mira, yo lo hice en Paint y me tomó 5 minutos.”

“Ya no necesitamos que termines el proyecto, lo va a hacer la prima del jefe que dibuja muy bonito y sabe fotochop.”

Si eres diseñador seguro has escuchado alguna de las frases anteriores, terribles palabras que nos hacen cerrar los ojos y desearle a quien las haya dicho mucha suerte. Comentarios de este tipo nos llegan directo al corazón y nos remontan a momentos oscuros de nuestras vidas laborales.READ MORE

¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

¿Estás comenzando en el entorno digital? Si eres una de las miles de millones de personas y empresas que empezando a crear su presencia en el entorno digital te tengo una buena y una mala noticias.

Las buena noticia es que el costo-beneficio es mucho mejor que el del marketing tradicional. La mala noticia es que al igual que tú existen miles de personas buscando la exposición posicionamiento de su marca en este medio.

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