¿Cómo aparecer en la primera página de Google? - Frequentia
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¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

¿Estás comenzando en el entorno digital? Si eres una de las miles de millones de personas y empresas que empezando a crear su presencia en el entorno digital te tengo una buena y una mala noticias.

Las buena noticia es que el costo-beneficio es mucho mejor que el del marketing tradicional. La mala noticia es que al igual que tú existen miles de personas buscando la exposición posicionamiento de su marca en este medio.

Existen muchos lugares en donde estar, como por ejemplo las redes sociales, que hoy en día es prácticamente una obligación. Pero tener una fanpage o una cuenta de Twitter no implica que tu empresa será conocida por todos, el lugar en el debes estar para el crecimiento de tu negocio es en la primera página de Google.

El tráfico proveniente de buscadores es fundamental para tu estrategia digital. Según un estudio realizado por BrightEdge se descubrió que la mayoría del tráfico orgánico total de un sitio web proviene de buscadores.

En un artículo que publicamos anteriormente llamado Puntos Esenciales del SEO explicamos la teoría básica para optimizar tu sitio web y que pueda ser indexado por Google, Bing y Yahoo.

¿Por qué es tan importante la primera página de Google?

En un estudio realizado por Moz se muestra el porcentaje de clics en los resultados de Google basados en su posición. El primer lugar con un 31.24%, el segundo con 14.04%, el tercero con 9.85% y los restantes debajo del 5%. Es por eso que, es muy importante no sólo aparecer en la primera página de Google, sino también en las primeras 3 posiciones.

En este artículo te mostraré insights que te ayudarán a llegar a la primera página de Google. Considera que el tiempo que te va a tomar llegar a la primera página, y sobre todo a las primeras 3 posiciones, puede variar dependiendo de la industria, la competencia y qué tan competidas están las palabras clave en las que te quieres posicionar.

1. Crear contenido único y de valor

Este es el punto más importante de todos y te voy a explicar por qué. Recuerda que cuando una persona realiza una búsqueda es porque está necesita información respecto a un tema. Si el contenido que creaste lo suficientemente bueno lo más probable es que no vas a llegar a la primera página de Google.

Más del 80% de las personas que realizan una búsqueda en internet están en la etapa de Descubrimiento. Es decir que apenas está buscando contenido educacional para entender sobre un tema en específico. Si solamente creas contenido de “venta” estarás comunicándote efectivamente con un segmento muy pequeño de tu audiencia, que ya se encuentra en esta etapa del proceso de compra.

2. Uso de Palabras Clave

Antes que nada debes que realizar una investigación para descubrir que palabras o frases son las más relevantes y con mayor volumen de tráfico para tu sitio web. Una vez que hayas seleccionado las palabras y frases ahora si es momento de utilizarlas.

Google al momento de rastrear toda la web inicia un proceso de indexación y comienza a relacionar las palabras o frases con el contenido de tu sitio. Entonces tú puedes ayudar a Google diciéndole de que trata tu contenido usando tus palabras clave en las siguientes secciones:
• Título de tu página
• Títulos y subtítulos (H1–H6 )
• Utiliza las palabras en el cuerpo de la página. (Ten cuidado de no sobre utilizar las palabras para que no parezca spam y no seas penalizado por Google)
• Imágenes con alt tags (Texto Alternativo)
• Meta descripción
• Anchor links

3. Inbound Links

Un inbound link es un enlace de página web externa hacia tu sitio web. La razón por la que los Inbound links son importantes es porque eso le indica a Google que otros sitios se basan en tu contenido o hacen referencia a el. Es necesario tener definido una estrategia para obtener enlaces a tu sitio y de esta forma subir posiciones en las páginas de resultados.

En un mundo ideal tu creas contenido y es de tan buena calidad que por sí solo comienza a obtener Inbound links. Lamentablemente esto sucede muy poco y sobretodo cuando estás empezando. En un inició tendrás que contactar gente de tu industria que le pueda interesar tu contenido y lo comparta en su sitio.

El tiempo y esfuerzo será menor conforme tu marca vaya creciendo y posicionándose orgánicamente.

4. Social Engagement

En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, las redes sociales han tenido un avance bastante interesante. ¿Te has dado cuenta que cuando realizas una búsqueda te aparece como resultados el perfil de Linkedin o probablemente una publicación de Facebook?

Eso es porque a Google le gusta el contenido con engagement. Esto quiere decir que tienes que crear contenido que además que sea de valor para tu audiencia, también tenga alto potencial de que ser compartido en redes sociales. El engagement social es uno de los 3 pilares del algoritmo de Google.

5. Optimización en sitio

¿Puede mi contenido ser posicionado si mi página no está optimizada para SEO? Claro que si, pero de entrada tienes menores probabilidades porque no le has facilitado a Google el trabajo de encontrar e indexar tu sitio. Debes de hacer por lo menos la optimización básica de tu sitio si deseas aparecer en Google. Algunas de las actividades que debes hacer, está la optimización de:
• Título de Página
• Meta descripción
• H1-H6
• Alt tags
• Sitemap
• Robots.txt
• Entre otros…

Si necesitas más información, te comparto la liga del artículo que publiqué en mi blog ¿Qué es SEO y cómo mejorarlo?

6. No permitas que Google indexe tu página sin que esté lista

Este es un secreto que te voy a compartir. Si todavía estás en el proceso de diseño de tu página web o todavía tienes detalles con la funcionalidad es mejor no dejar que Google indexe tu página.

El hacer tanto cambio a tu página web no le permite a Google saber de qué trata y por lo tanto si sufre cambios en el camino va a ser más difícil llegar a las primeras posiciones. Ten en cuenta este punto, pero recuerda que no significa que tiene que ser perfecta.

La mayoría de las veces tendrás algunos tropiezos, no pasa nada, sólo trata de evitarlos sin quedarte demasiado tiempo sin hacer nada. Todo tiene que salir en tiempo y forma.

7. Crea contenido constantemente

El verdadero poder del SEO está en crear contenido. El contenido es la gasolina de los buscadores. Una manera para despegar tu sitio a los primeros lugares de los resultados de Google es creando contenido antes de permitir que sea rastreado e indexado.

Para que tu sitio sea indexado más rápido te recomiendo lo siguiente:
• Crea 5 a 10 artículos de blog o páginas con contenido valioso
• Utiliza las palabras clave en título de la página, meta descripciones, alt tags, títulos y subtítulos y anchor links.
• Crea contenido extenso de 2,000 palabras o más ya que Google favorece el contenido de calidad y extenso

8. Crea contenido de forma constante

Si ya tu página está terminada y tienes contenido en ella ¡no te detengas! Google favorece el contenido nuevo y fresco. Siempre cuando sea de calidad no importa que tu sitio sea nuevo y tu competencia lleve 20 años publicando contenido tu sitio puede ser posicionado en los primeros lugares.

El secreto está en tener un proceso de creación de contenido que te facilite esta tarea. Te invito a checar el proceso que aplicamos en Frequentia, en este artículo anteriormente publicado ¿Cómo crear contenido de forma constante?

Conclusión

Siendo sincero en un principio quería entregarte una “receta de cocina” pero no existe un orden real para aplicar estas actividades. Puedes tener ciertos puntos y otros no, pero lo que quiero que obtengas de aquí son las herramientas para que tu sitio aparezca en los primeros resultados de Google.

Si sigues estos insights tus posibilidades de llegar a la prima página de Google más rápidamente incrementan considerablemente.

¿Crees que exista algún insight que no esté tomando en cuenta?

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