¿Cómo comenzar en Marketing de Contenido?
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como iniciar marketing de contenidos

¿Cómo comenzar en Marketing de Contenido?

Recientemente cada vez más empresas han aprendido a utilizar el marketing de contenido a su favor. Han descubierto que el costo-beneficio de utilizar esta estrategia es hasta 3 veces más rentable que por medios tradicionales.

Esto es natural ya que el consumidor de hoy en día le gusta estar informado y saber con certeza qué está pagando. A pesar de este trend todavía existen muchas empresas o emprendedores que se les ha dificultado dar ese paso y les vienen preguntas como ¿Y ahora qué? ¿Cómo empiezo?

El día de hoy te vamos a proporcionar una guía de 6 pasos para comenzar a crear contenido y lo más importante de todo monetizarlo. Esta información está basada en el libro “Content Inc.” escrito por Joe Pulizzi fundador de Content Marketing Institute.

Descubre tu pasión

El primer paso es encontrar un tema que nos apasione y del que nos guste hablar. También es importante que tengamos conocimiento de lo que estamos hablando. Como dice el dicho “Ama lo que haces y no trabajarás ni un día de tu vida.”

Recuerda que el objetivo de nuestro contenido es resolver problemas, dudas, preguntas o entretener a nuestra audiencia.

Hazlo único

Ya sabemos de qué vamos a hablar ahora ¿qué nos diferencia del resto? En la gran mayoría de las veces ya habrá alguien hablando de nuestro tema y muy probablemente ya sea líder con su método actual.

El siguiente paso es diferenciarnos y convertirnos en únicos. Obviamente no es una labor fácil tenemos que analizar bien que están haciendo los demás, dónde publican, en qué formatos. Por ejemplo, si el mercado está saturado de blog ¿por qué no hacer video tutoriales?

De esta forma podríamos diferenciarnos con el tipo de contenido que le proveemos a la audiencia.

Empieza con la base

Ahora que sabemos de qué trata nuestro contenido y nuestro diferenciador principal es momento de elegir la plataforma que estaremos alimentando. Ya sea un blog o un canal de YouTube es importante que este alimentemos esta base con contenido.

En un principio nos queremos enfocar en nuestra base de otra forma si diversificamos nuestros esfuerzos no vamos a crecer al ritmo que nos gustaría y nos estaríamos ahogando en oportunidad.

Construye tu audiencia

Ya podemos empezar a generar contenido y es muy importante que lo hagamos con el propósito de ayudar a nuestra audiencia. El objetivo es encontrar generar tráfico a nuestro contenido.

Es importante que empecemos a incrementar nuestra base de datos esto se puede hacer por medio de una suscripción a un newsletter, e-books, membresías Premium, entre muchas otras.

Diversifica

Cuando lleguemos a un punto dónde no podamos crecer más nuestra audiencia en donde estamos es el momento de diversificar. Aquí si se trata de crear contenido para diferentes plataformas.

El secreto para la diversificación recae en que el contenido que ya creamos para nuestra plataforma principal, sea adaptado a las demás plataformas a las que vamos a comenzar a dedicar esfuerzos.

Monetiza

Este modelo una vez escalado tenemos que pensar en formas para monetizarlo. Por ejemplo, si escribes sobre marketing porque no pensar en una conferencia o una consultoría para obtener ingresos extras.

Cada quien debe elegir la forma de monetizar con la comunidad que creó durante el proceso. Muchas veces el error que se comete es que queremos monetizar lo más pronto posible. En un inicio lo mejor es enfocarnos en la creación del contenido y la construcción de la audiencia y después nos encargamos de la monetización.

Este proceso o modelo es aplicable para todo tipo de negocios. Recordemos que nuestro consumidores y posibles clientes tienen una necesidad por información. Es nuestro deber como proveedores de servicio o fabricantes de productos que esté a un clic de distancia.

Sólo tenemos que tener cuidado de que no sea información percibida como venta. Lo mejor que podemos hacer es proveer información que tenga la finalidad de ayudar a solucionar un problema y que haga más fácil la vida de nuestra audiencia.

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