¿Cómo empezar a crear tu página web? - Frequentia
22360
post-template-default,single,single-post,postid-22360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

¿Cómo empezar a crear tu página web?

tutorial para hacer una página web

 

Seguro navegando en internet has visto algún anuncio que dice “crea tu página web GRATIS”; si te has visto tentado a darle clic, amigo mío… no te lo recomiendo.

 

¿Por qué no?

  • La funcionalidades que tienen estos proveedores son muy básicas, es decir, el nivel de personalización que puedes lograr es muy limitado.
  • El URL de tu página web siempre va a incluir el nombre del proveedor, lo cuál le resta seriedad a tu página, como por ejemplo paginapatito.com/tupagina.html
  • Dependes de un servidor no necesariamente confiable y sin soporte técnico a tu alcance.

 

¿No te gustaría tener control total de tu página?, tener tu propio nombre y no depender de un tercero por ello. Bien, si es así, te invito a que sigas leyendo este tutorial para saber qué es lo que debes hacer desde el paso cero.

Aquí te mostraré los principios básicos para hacer tu propia página web, puede que no sea gratis pero vas a tener control completo sobre la misma.

DNS

Mejor conocido como “dominio” un DNS (Domain Name System) es el nombre de tu página; frequentia.mx, facebook.com, google.com, etc. éstos, querido lector, son DNSs.

 

El DNS es algo que se debe comprar, existen muchas páginas en donde puedes hacerlo pero algunas de las que te recomiendo son: Go Daddy, Registry o Akky porque son las más confiables, en ellas puedes revisar disponibilidad y precio.

 

*Cabe mencionar que algunos servidores de hosting te regalan el dominio al contratar sus servicios.

 

Ahora que sabes lo que es un DNS (el nombre de tu página) es hora de hablar del hosting.

Servidor de Hosting

Tener un dominio y no tener hosting es como tener camas, closets, cocina, baños, recamaras y no tener una casa dónde ponerlos.

 

El servidor de hosting, o de “hospedaje”, es quién estará guardando todos los datos de tu página y permitiendo que éstos sean visibles para el público por el tiempo que lo contrates; además gracias a él tendrás acceso al panel de control, en donde podrás instalar programas, configurar correos electrónicos, etc.

 

Por mi experiencia, te recomiendo el servidor Siteground ya que tiene un excelente servicio al cliente y sus reviews en línea son todas positivas.

Bien, ahora lo que sigue puede ser de dos formas: si compraste tu dominio en un servidor de hosting, excelente; si compraste tu dominio en un lado y tu servidor de hosting en otro, continúa leyendo esta sección.

Supongamos que compramos nuestro dominio en akky, ahora…¿Qué rayos sigue, qué rayos hacemos?

Bien, ya tenemos nuestro dominio… nuestros muebles por decir. Ahora lo que sigue, es comprar un servidor de hosting, o en su defecto, una casa.

 

Una vez comprado el servidor de hosting, este mismo nos proporcionará el IP de los DNS, aquí les dejo un ejemplo:

 

ns1.ejemplo999.com (123.1456.789.0)
ns2.ejemplo999.com (987.654.321.000)

 

Ahora bien, lo que tenemos que hacer es apuntar nuestro Dominio a este IP de los DNS que nos proporciona nuestro Servidor de hosting de esta manera, en otras palabras lo que tenemos que hacer es mover los muebles a nuestra casa.

Screen Shot 2016-02-11 at 11.35.58 AM

Seleccionas el dominio que quieras transferir a tu servidor de hosting y das clic en “Modificar DNS”

Y así de sencillo, escribimos los DNS de nuestro servidor de hosting y no debe tardar más de 30 minutos en que tu dominio ya esté hospedado con tu servidor.

Screen Shot 2016-02-11 at 11.30.17 AM

Bien, hasta aquí cumplimos las dos cosas principales para que tengas tu página web ahora viene la tercera llamada:

Creación y gestión de página web

¿Cómo se genera ésta? Muy sencillo, lo que tenemos que hacer es instalarle un CMS (Control Management System) pero…

 

cms

 

Ésta, es la herramienta que utilizarás para gestionar tu página web. Existen muchas, pero en este ejemplo usaremos la herramienta llamada “Wordpress”

 

 

Este sistema, según mi experiencia es una herramienta adecuada para crear una página web, teniendo todo lo que necesitas para atraer tráfico a tu página y que la experiencia del usuario que la visita sea como para que le den ganas de volver a visitarla.

 

Ahora bien querido lector te diré un secreto que no te imaginarás que resulte así de fácil instalar el wordpress en tu sitio y poder empezar a crear tu página web.

 

Una vez teniendo tu Dominio hospedado en tu servidor de hosting, el servidor de hosting te enviará la liga para entrar al cPanel, o Panel de Control.

 

Y aquí abajo te mostraré cómo puedes instalar el wordpress en tu sitio

 

Screen Shot 2016-02-11 at 11.57.52 AM

 

 

Tu cPanel se debe de ver igual o parecido así. La pregunta aquí es… ¿qué diablos significa todo esto?

 

Habrá un momento para ver todas las funcionalidades del cPanel, pero como vamos empezando el tema de los tutoriales de tu página web, aquí te mostraré como instalar el WordPress en tu página.

 

Bien, como todos logramos verlo, existe una sección de auto-instaladores, dentro de estos viene la opción para autoinstalar el WordPress, éste pequeño botón, querido lector es lo que estás buscando para instalar el WordPress.

 

Wordpress Installer

 

¿Sencillo, no lo creen?

 

Entonces, finalizamos la nota pero no el tutorial. Así que si quieres saber cómo instalar un tema de WordPress y modificarlo a tu manera te invito a que nos sigas en Facebook y estés al pendiente de la siguiente nota de Giovanni, y si tienes alguna duda o comentario, escríbenos y con mucho gusto te contestaremos lo más pronto posible.

No Comments

Post a Comment