LOS 5 MEJORES SPOTS EN LA HISTORIA DEL SUPER BOWL
Compartimos contigo nuestra selección de los 5 mejores comerciales en la historia del Super Bowl.
“Bye Bye Bye”
Bai 2017
Producido in house, Dir. Chad Portas
En el idioma inglés hay palabras con distinto significado que suenan muy similares, la marca de bebidas antioxidantes “Bai” lo supo aprovechar muy bien en su comercial para el Super Bowl LI, en donde aparece el reconocido actor de la cinta “Pulp Fiction” de 1994, Christopher Walken diciendo una estrofa de la canción “Bye Bye Bye” del grupo ’N Sync (que ocupó el 4º lugar de Billboard en el 2000); la toma se abre y aparece su ex vocalista Justin Timberlake que este 2018 será el encargado del medio tiempo.
• “1984”
Apple 1984
Dirigida por Ridley Scott
Este comercial dio a conocer la marca e introdujo la publicidad conceptual haciendo referencia a la realidad orweliana del libro “1984”; aunque sólo se transmitió una vez, es considerado el mejor spot publicitario de todos los tiempos por Clio, AdAge y TV Guide, por su parte la revista Time lo calificó como el más influyente en la historia del Super Bowl.
• “The force”
Volkswagen 2012
Agencia: Detuch LA
Director: Lance Acord
Tras 10 años de no aparecer en el Super Bowl, Volkswagen sorprendió a todos en 2012 con un spot que muestra a un niño disfrazado como Darth Vader de la legendaria saga Star Wars; al emplear una versión miniatura un personaje de culto en el cine, la respuesta del público fue muy positiva por lo que a la fecha es el comercial más popular en internet, con más de 63 millones de visitas.
• “Whassup?”
Budweiser 1999
Dirigido por: Justin Reardon
Agencia: Agencia DDB
Ha sido ganador del Gran Premio de Cannes y Clio, entre otros, además su campaña fue incluida en el Salón de la Fama de Clio y fue utilizado un remake del mismo para la campaña de Barack Obama en 2008. La frase “Whassup?” aún es muy reconocida dentro de la cultura pop y es ampliamente referida y parodiada en películas e internet.
• “Hey Kid, Catch”
Coca Cola 1980
McCann Erickson
Este comercial fue pionero en mostrar deportistas en comerciales, en él aparece el jugador de los Pittsburgh Steelers “Mean” Joe Greene interactuando con un pequeño que le ofrece un refresco; fue tal su éxito que se crearon múltiples versiones del anuncio para audiencias internacionales, incluyendo a Diego Maradona en 1982, además ganó un Premio Clio e inspiró la película “The Steeler and the Pittsburgh Kid”.